EDITORIAL

 

Italika se consolida como la marca líder en motociclismo en el mercado mexicano.
Con la inauguración de "Ensamblika" la nueva planta armadora de motocicletas de la marca, inaugurada por el Presidente Felipe Calderón, Grupo Salinas no deja duda de su supremacía en el mercado nacional a solo tres años de su lanzamiento.
por Alejandro Arrioja
classdf@classdf.com


Dicha planta generará enormes beneficios para el país y además permitirá ofrecer a amplios segmentos de la población una alternativa de transporte.

Italika, inauguró su propia línea de ensamble en Toluca, lo que la coloca como la empresa con la planta armadora de motocicletas más grande de México y varios países de América Latina.

La planta tiene una capacidad máxima de producción de 350,000 unidades por año, y generará más de 500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos, pues a través de su red de servicio, Italika ha permitido a más de 500 microempresarios, desarrollar sus talleres y distribuidores.


La inversión total en el proyecto de la ensambladora es de 165 millones de pesos en 2 años y su misión es dar acceso a sus clientes de un medio de transporte propio que les permita ser más eficientes en las actividades diarias de forma cómoda, confiable y divertida.


Cabe señalar que en la planta que se inauguró se ensamblarán motos para México y para exportar a Guatemala, Honduras y Perú.

Italika, empresa de Grupo Salinas, se ha convertido en tan sólo tres años, en la marca líder del mercado de las motocicletas con una participación del 50%. Del 2005 a la fecha, Italika ha vendido más de 500,000 motocicletas.


Esta nueva nave cuenta con 75 mil m² de terreno con 35 mil m² de construcción con una capacidad de almacenaje mayor a 50 mil motos.
En el mismo inmueble se tiene un almacén de 5 mil metros cuadrados para refacciones Italika.
Se producirán en esta planta en este 2008, 8 de los 16 modelos que tiene actualmente Italika en el mercado.
 

Esto se ha conseguido en un plazo tan corto gracias al servicio y buena calidad que en cada uno de sus productos tiene la marca.

Quien escribe el presente puede describir por experiencia propia que el almacén de refacciones y el servicio que proporciona es insuperable ya que basta con entrar a su página (www.italika.com.mx) y por medio de una interfase amigable se pueden solicitar las piezas que se lleguen a necesitar en cualquier parte del país, mismas que son recibidas en plazos no máximos a tres días, esto se hace posible gracias a la acertada conducción de este departamento por parte del Ing. Andrés Maqueo Díaz de León quien siempre se mantiene atento a los requerimientos de los clientes de la marca.
 

Por otra parte también se ha mudado a Toluca su departamento de calidad en el que se realizan pruebas rigurosas a cada modelo antes de ponerlo a la venta, consiguiendo con ello cumplir con los más altos estándares a nivel internacional, esto se logra ya que cuentan con los más avanzados equipos de prueba como dinamómetros de última generación y herramientas de diagnóstico que ofrecen resultados digitales de alta precisión y a la ardua labor que realiza el Ing. Ignacio Gallo quien encabeza un excelente equipo que se mantiene día a día ocupado de estas labores siendo este departamento de calidad el de mayor influencia en el mercado del motociclismo en México.

Para cada uno de los ejecutivos y funcionarios de Italika es prioridad la satisfacción del cliente, filosofía que los ha hecho ganar la credibilidad con la que hoy cuenta la marca y la confianza absoluta hacia cada uno de sus productos.
 

Con sus nuevos lanzamientos para el año dos mil nueve, de los que hablaremos en la siguiente edición de esta sección,  no queda duda de que superarán cada día su participación de mercado contribuyendo a solucionar los problemas de tráfico y contaminación de las grandes ciudades aunado a la promoción de empleo que siempre trae consigo una inversión de este monto y naturaleza.
 

Arriba>>